Uganda

Edén exuberante

En las selvas de Uganda, las plantas crecen con descaro, como si quisiesen ocupar todo el espacio. Los caminos, que a menudo no son más que una línea delgada entre la vegetación, terminan por desaparecer por completo. Sólo se escuchan los silbidos de algunas aves, que acompañan al sonido de las chicharras. Así es el hogar de los últimos gorilas de montaña que quedan en el mundo, que han aprendido a vivir en medio de toda esta vegetación, de todo este bosque exuberante.

Learn more

Encuentro con Gigantes

Lo primero que suele sorprendernos es el tamaño de los gorilas de montaña. Esas manos enormes, de aspecto poderoso. Esos brazos musculosos, recubiertos de un pelaje oscuro, denso, brillante. Pero, a menudo, el sobresalto de los primeros minutos enseguida se convierte en quietud. Pese a su aspecto, nos damos cuenta de que son unos animales apacibles. Unos gigantes tranquilos. Y entonces podemos sentarnos en el suelo para observarles en silencio, fijándonos en los pequeños detalles. El macho dominante come mientras mira con una actitud paternalista al resto del grupo, siempre preparado para protegerles.

Las hembras transportan a los bebés más pequeños montados en sus espaldas. Los jóvenes se nos acercan con curiosidad, observándonos con unos ojos redondos, marrones, que parecen desproporcionadamente grandes para el tamaño de sus cabezas peludas. O exploran por primera vez, con torpeza, su entorno. Trepan árboles bajos. Pierden el equilibrio. Cometen errores para aprender poco a poco de ellos, mientras nosotros nos emocionamos a su lado.

The story behind

Uganda es un destino de experiencias únicas. Sentir el privilegio de ser aceptados por un enorme gorila macho de espalda plateada, que nos examina con atención después de permitirnos asomarnos a los quehaceres diarios de su grupo. Observar en silencio a un grupo de chimpancés en libertad, en medio de la espesura de sus bosques, sorprendiéndonos con las semejanzas de nuestras manos e incluso de nuestras maneras de relacionarnos con los demás. Buscar en las copas de los árboles hasta 22 especies de primates.

Recorrer sabanas inmensas en las que nomadean todo tipo de animales, como leones, leopardos, elefantes africanos o jirafas nubianas. Dejar que el tiempo pase despacio en nuestra habitación en las orillas del río Nilo, mientras escuchamos los ronquidos de los hipopótamos comunes. Avanzar lentamente en un lago en el que se reflejan volcanes dormidos de tres mil e incluso cuatro mil metros de altitud, montados en una canoa de madera. O estremecernos delante de los que son, sin duda, algunos de los paisajes más bellos de África.

Estas son algunas de las experiencias que más nos gustan en Uganda:

Our shared future

Lorem ipsum dolor sit amet consectetuer adipiscing elit sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam dolores cannon eratupas volutpat.

Always up to date

Working Together

Lorem ipsum dolor sit amet adipiscing elit diam nonummy nibh ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Our shared future

Lorem ipsum dolor sit amet consectetuer adipiscing elit sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam dolores cannon eratupas volutpat.

Haz que tu Viaje Comience Ahora

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Hablemos